Volkswagen plantea un plan a 10 años para ser líder en la industria de coches eléctricos

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Para muchos fabricantes automotrices, las voces de alerta con relación a la producción de emisión, han generado graves problemas financieros en varias de sus líneas. Tal es el caso de Volkswagen, que ha sufrido pérdidas en ventas cercanas a los 18.000 mdd, lo que ha llevado a la marca a intentar buscar soluciones alternas que permita que el futuro de la compañía sea más promisorio y tranquilo.

En tal forma, colocando la mirada en el futuro, reconoce que la línea es la fabricación de coches eléctricos. Así, en una nueva estrategia denominada “Juntos” se pretende colocar a la marca, como uno de los líderes en esta vertiginosa carrera (un plan que requeriría al menos 10 años de desarrollo e inversión).

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Concepto que plantea la nueva estrategia de Volkswagen

Particularmente, alrededor de la marca, han expresado que se puede aprender de errores cometidos en el pasado, corrigiendo deficiencias y de este modo ayudar en establecer una cultura abierta (corporativamente hablando), arriesgándose en impulsar los valores de integridad.

Pero, para poder lograr este objetivo, en Volkswagen deberán de hacer algunos reajustes en su negocio, poniendo mayor atención en el concepto de e-movilidad. Partiendo de lo anterior, se tomaría en cuenta también la producción de sus propias baterías (uno de los objetivos que también se ha planteado Tesla) con la previsión de poder distribuir alrededor de los tres millones de coches eléctricos para el 2025.

Como resulta evidente, el concepto de coche autónomo también entra en juego, y para alcanzar este objetivo se intentaría desarrolla un Sistema Competitivo de Auto-pilotado (SDS) que estaría desarrollado por la misma firma alemana. Un producto que se intentaría proporcionar a otras empresas para el final de la década

Volkswagen realizaría una fuerte inversión para alcanzar este objetivo

Según los planteado por Volkswagen, todo este proyecto para miras al 2025 requerirá de una cifra superior a los 1.000 millones de euros; por lo que, el financiamiento requerirá de ahorrar e intentar incrementar los beneficios. Mientras que, al corto plazo, se tiene como objetivo el mejorar la eficiencia en sus procesos en investigación y desarrollo, además de intentar reducir los costos relacionados con los departamentos de administración y ventas.

En la actualidad, aún no queda claro el cómo la compañía logrará alcanzar estos objetivos, sin que por ellos se perjudiquen a las demás ramas de su negocio; aun así, se insiste en poner atención a los conceptos de eficiente, enfocada, orientada al cliente, innovadora y sostenible, todo con tal de dejar de lado los malos episodios recientemente vividos, y hacer que la marca vuelva a ser un negocio con crecimiento rentable. Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Volkswagen.

Imágenes de tumblr.com

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