Toyota GR Super Sport Concept el híbrido de 1.000 CV

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Toyota GR Super Sport
Toyota GR Super Sport

Desde el Salón del Auto de Tokio, la firma nipona ha presentado su nuevo concept, el Toyota GR Super Sport.

El más reciente interés del gigante japonés por un hiperdeportivo híbrido.

Pensado para el transito urbano, el Toyota GR Super Sport ha sido concebido por Toyota Gazoo Racing, usando todos los conocimientos que reunió el equipo japonés, en el Mundial de Resistencia WEC.

El Toyota GR Super Sport ha sido inspirado en el TS050 Hybrid de competencias, del cual se obtiene la base y una gran cantidad de componentes mecánicos.

Motor de Toyota GR Super Sport

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Este superdeportivo es propulsado por un motor de combustión de 2.4 litros V6 biturbo.

Este potencia se complementa con un sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing (THS-R).

Los ingenieros de Toyota Gazoo Racing trabajaron en este motor para optimizar su eficiencia térmica.

Esto se logró por medio del desarrollo de una cámara de combustión, bloques de cilindros y culata.

También incorporaron ciertas mejoras en el sistema híbrido, quedando ahora, en el Toyota GR Super Sport mucho más pequeño y liviano.

Cuenta con dos motores eléctricos, uno ubicado en el eje delantero y el otro en el eje trasero.

El resultado de esta combinación alcanza una potencia de 1000 caballos de fuerza.

Para empujar semejante fuerza en el asfalto, lo acompañan unos neumáticos de dimensiones 330/710R18.

Diseño alucinante

Hay ciertos aspectos en el Toyota GR Super Sport que nos impulsan a pensar que este probablemente, no sea un modelo concebido principalmente para las carreteras.

Aunque Toyota afirme lo contrario, lo primero que notamos es que el coche no posee faros, ni nada parecido a una puerta convencional, ni siquiera ventanillas.

Con el GR Super Sport los diseñadores de Toyota han prescindido de los pasos de rueda, y por consiguiente, crearon una variedad de bonitos detalles.

Algunos de los más resaltantes son, el splitter delantero.

Otro aspecto a resaltar es la toma de aire y el alerón trasero que se forma a partir de dos piezas.  Estos que vienen desde el techo o el difusor, que generan una mayor fuerza de peso hacia el suelo.

Chasis

Toyota recurre al uso intenso de la fibra de carbono para construir un chasis monocasco.

Con el mismo material que previsiblemente fue usado en la carrocería.

Hasta los momentos, la firma no ha anunciado fecha estimada para la llegada de este súper coche matriculado.

Sin embargo, sabiendo que la categoría Hypercar será estrenada en el año 2020.

Seguramente muy pronto tendremos noticias del tan esperado Toyota GR Super Sport.

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