Saltar al contenido

Tesla, a pesar de incidentes, no sugieren el eliminar el sistema de conducción automático

14/07/2016

Con la serie de incidentes que han surgido ante el sistema de conducción automático de Tesla (una característica que aún se encuentra en fase de prueba), han surgido toda una serie de dudas acerca de lo eficiente de la característica y si se debería de suprimir en estos momentos. Sin embargo, en Tesla, a pesar del trágico accidente que se presentó el mes de mayo pasado, no piensan que la función debería de reducirse, y en todo caso cada vez están más comprometidos con la tecnología de auto-conducción.

Así, de acuerdo a una entrevista realizada al Wall Street Journal del fabricante, Elon Musk ha prometido que intentará educar aún más sobre el sistema de conducción automático. Y de entrada se pretende lanzar un blog que explique tanto la forma en que trabaja el piloto automático, y lo que se supone que tiene que hacer en cuanto se enciende (lo que significaría que cualquier posible usuario estaría listo para tomar el control en cualquier momento).

578px-Elon_Musk,_Tesla_Factory,_Fremont_(CA,_USA)_(8765031426)

Elon Musk se encuentra comprometido con el sistema de conducción automático

Ahora bien, como es de esperarse, Musk también apuesta por el piloto automático, ya que es una funcionalidad que se lanza a los clientes actuales. Explicando que la renuncia a la función de manos libres resultaría en un plan súper sencillo, y que se etiqueta como una función en etapa beta por una buena razón (para no caer en la complacencia y asumir que no se debe de perder toda la atención). En tanto que el director general sosteniendo en el balance, el piloto automático es bastante seguro.

Si los esfuerzos son suficientes son otra cosa. Ya que después de todo, no es como si todos los propietarios de Tesla lean el blog de la compañía o como si tomaran las advertencias en serio. Incluso puede ser necesario más alertas explicitas en el coche para evitar que los conductores abusen del sistema de piloto automático, especialmente cuando todavía se considera en fase beta.

Imágenes de Maurizio Pesce from Milan, ItaliaSteve Jurvetson – Flickr: Blue Belles