Tencent apoyará financieramente a Future Mobility para la producción de coches eléctricos de lujo

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Tener el respaldo del gigante desde un inicio del gigante de Internet Tencent Holdings Ltd. y pretende comenzar a vender carros eléctricos de calidad premier a nivel mundial a partir del 2020, uniéndose a otro fabricante de coches chinos con tal de apuntar a un mercado que cada vez se ve más saturado en máquina de lujo es el objetivo de Future Mobility.

Con cuatro meses de antigüedad Future Mobility Corp. busca eventualmente, con el paso del tiempo, vender cientos de miles de autos eléctricos, máquinas construidas en China en una producción altamente automatizada en el próximo año. Así, la compañía se encuentra respaldado por los concesionarios de autos de lujo chinos Harmony New Energy Auto y Foxconn Technology Group (quienes ensamblan los iPhone para Apple –tomando en cuenta que Apple también pretende la construcción de su propio coche eléctrico autónomo-).

Por lo cual, es evidente como una gran cantidad de dinero se encuentra respaldado la ola de desarrollo de tecnología y nuevas compañías de autos asentadas en China; un país que, dicho sea de paso, se encuentra en una campaña por reducir el consumo de combustible y se ha convertido en pionera en la industria automotriz al impulsar varias nuevas compañías. De tal forma, los analistas, haciendo referencia al incremento de la competencia y la incertidumbre acerca del auge de subsidios para vehículos a combustión eléctrica, sale a reducir la pregunta de ¿cómo tales ambiciones se pueden convertirse en realidad?

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Pasos a seguir de Future Mobility

Mientras tanto, el director de Future Mobility (Carten Breitfeld) comenta que tienen como principal objetivo en convertirse en la primer marca de autos china de primera calidad y con éxito internacional. En tanto que sus aspiraciones se centran a penetrar los mercados chino, europeo y norteamericano, intentado competir con marcas como BMW AG, Audi AG y Daimler AG Mercedes-Benz (marcas que combinada, cuentan con las tres cuartas partes del mercado de automóviles de lujo en China).

Entre tanto, en la empresa pretende realizar su primer ronda para recaudación. Recordando que las regulaciones para el mercado chino fueron modificadas apenas el año pasado, permitiendo que las empresas que no sean automotrices puedan invertir en la industria de coches eléctricos, en tanto que desde Pekín han estado subvencionado por una cuantiosa suma de decenas de millones de dólares.

En cuanto al gigante de la Internet, parece realizar el salto justo en el momento indicado. Y para apreciar esta situación deberíamos de recapitular que fue en abril de este año, en la exhibición anual de la industria automotriz en China, que la línea de compras online de la compañía Alibaba Group Holding Ltd. y el proveedor de búsquedas Baidu Inc. mostraron su vehículo Smart desarrollado por con su propio software. Y fue apenas el mes pasado cuando un ejecutivo de Baidu manifestó los planes de la empresa por producir en masa un coche sin conductor (esto en un periodo de 5 años).

Así, Tencent, la compañía de redes sociales más grande en China, cuenta con un equipo de investigadores que trabaja en la tecnología que se puede utilizar en los coches automáticos, según ha comentado una persona familiarizad en el asunto. Sin embargo, su participación en estos momentos para la movilidad del futuro es limitada a sólo ser un inversor financiero.

Además, Tencent participa en otros coches eléctricos en distintos mercados, como es el NextEV Inc. cuyos otros promotores son Sequioia Capital. En tanto que las empresas se encuentran en la caza furtiva de ingeniero de los gigantes de la tecnología e industria automotriz global, además de la creación de centro de investigación provenientes de occidentes. En tal modo, Future Mobility ha contratado a un poco más de 50 ingenieros provenientes de BMW, Tesla, Mercedes-Benz y Google; y se pretende que en los próximos 12 meses se tenga alrededor de 600 ingenieros de todo el mundo (esto último asentando por el antiguo director del proyecto del carro deportivo BMW i8).

Future Mobility con propias instalaciones

También, en la compañía se comenta que construirán su propia planta o bien se asociarán con un fabricante de automóviles existentes para ensamblar los coches. Y ya cuentan con unidades de desarrollo e investigación en Munich y Silicon Valley, sin dejar de mencionar que ya se encuentra construyendo su sede en Shenzhen de Tecent.

En tanto que varias otras empresas y analista se preguntan que, tan rápido una nueva empresa puede alcanzar sus objetivos. Y sólo para remarcar, el número de coches eléctricos e híbridos vendidos en el 2015 fue hasta cuatro veces superior en comparación con el año anterior; aunque 331.000 vehículos se pueden clasificar como un pequeño recuento, de acuerdo a la subvención impulsada en donde las ventas totales superan los 24 millones de dólares.

Imágenes de Dmitry Lysenko – Own work y Jim.henderson – Own work 

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