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Mecedes-Benz pone a prueba su sistema de conducción semi-automática para autobús

24/07/2016

En estos días que corren, el sistema de conducción autónomo o conducción automática (o, mejor dicho, conducción semi-automática) plantea varias incógnitas y promete que revolucionará la industria automotriz en un futuro ya muy cercano. Y mientras se discuten sus alcances para vehículos personales, también parece que abarcará a los sistemas de transporte público, proporcionando además un alto grado de personalización.

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El Future Bus y sus ventajas para el transporte público

De tal forma, la conducción automática no necesariamente sería accesible a través de la adquisición de algún sofisticado vehículo, ya que sólo bastaría con montarse en un autobús y recorrer la ciudad; tal y como ya se realiza en la ciudad de Ámsterdam, en los Países Bajos, gracia al fabricante alemán Mercedes-Benz.

Denominado como Future Bus, hace uso del sistema de conducción semi-automática CityPilot, el cual ha sido desarrollado por la empresa de autos, permitiendo disfrutar de sus ventajas mediante un recorrido de unas 12 millas atravesando las calles de la ciudad.

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Principales ventajas del sistema de conducción semi-automática CityPilot

El sistema de conducción automática, CityPilot, con grandes semejanzas con el sistema HighwayPilot (sistema de conducción automático específico camiones), permite guiar a un autobús por un carril previamente marcado para el transporte público. Así, se puede mantener el control de un máximo de velocidad de hasta 43 mph.

Con lo cual, el transporte público puede ser mucho más confortable, seguro y eficaz en comparación con un autobús convencional. De igual forma, el CityPilot ofrece la capacidad para reconocer señales de semáforo, obteniendo comunicación con ellos y así asegurar un desplazamiento seguro a través de cualquier cruce controlado.

Mientras que otros de los beneficios del sistema de conducción semi-automático es la posibilidad de reconocer obstáculos, principalmente peatones, que puedan cruzarse en la vía, para brindar auxilio con un frenado automático en dado de los casos que sea necesario.

Ya en pruebas, Mercedes-Benz se enorgullece en señalar que el Future Bus ha podido completar toda una ruta de forma realmente satisfactoria; un circuito que presentaba varias exigencias, incluyendo curvas cerradas, gran cantidad de paradas para el autobús y algunos túneles, con la posibilidad de alcanzar velocidades lo suficientemente altas, para desplazarse con rapidez en la ciudad.

Entre tanto, otros de los beneficios de este sistema de conducción-semiautomática CityPilot es la posibilidad de reducir los niveles de presión en el conductor (y para no generar incertidumbre en los usuarios, se ha mantenido un chófer en el asiento del conductor, manteniendo en todo momento atención en el camino).

Conclusión del sistema de conducción semi-automática CityPliot de Mercedes-Benz

Al finalizar, se concluye que el sistema CityPilot de Mercedes-Benz podrá proporcionar mejoras en eficiencia, ahorros en relación al desgasten, y mejoras en los tiempos de conducción; con lo cual, también se deben de otorgar mejoras en las emisiones y el consumo del combustible. En tanto que el diseño del mismo autobús representa un diseño prometedor enfocado en la comodidad de los usuarios, sin dejar de perder el estilo, añadiendo varias medidas de seguridad y ambiente muy agradable. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Mercedes-Benz.

Si deseas conocer más notas de Mercedes-Benz, te invitamos a consultar MasQmotor.es.

Imágenes de Tumblr.com

Fuente de vídeo Daimler AG