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El potente nuevo Mercedes-AMG GT Concept 

14/05/2018
Mercedes-AMG GT Concept
Mercedes-AMG GT Concept

Una de las principales novedades presentadas en el salón de Ginebra 2017, fue el Mercedes-AMG GT Concept.

La firma berlinesa presentó un modelo que se produciría como mecánico hibrido.

Desde su llegada, este coche ha sorprendido a los aficionados por el diseño y la tecnología que se le ha atribuido.

Es importante destacar, que el Mercedes-AMG GT Concept es un prototipo de los diseños que AMG.

Este coupé de cuatro puertas garantiza la continuidad en la saga de los AMG GT.

El diseño y la fabricación del Mercedes-AMG GT Concept, se ejecutaron por completo en la sede central de Affalterbach.

Carrocería del Mercedes-AMG GT Concept

Mercedes-AMG GT Concept
Showcar Mercedes-AMG GT Concept

A primera vista, podemos notar elementos que representan el sello distintivo de esta familia AMG.

Uno de estos es la Mirror Cam, una cámara que reemplaza a los retrovisores externos.

Sin embargo, la firma declara que para llevar este coche a producción, es necesario que sufra algunos cambios en el camino.

Principalmente, se conservaran las líneas generales, aprovechando los rasgos viables tales como el amplio y bajo frontal.

La parrilla, las grandes entradas de aire y los grupos ópticos traseros también se mantendrán en el Mercedes-AMG GT Concept.

No obstante, las llantas bitono de 22 pulgadas y las cámaras retrovisores, se esfumarán.

Otro de los elementos que llaman mucho la atención, son los faros delanteros, que emplean ahora un nuevo tipo de tecnología con fibra nanoactiva.

Motor

En su mecánica, si es seguro que conservará el sistema de propulsión híbrido, que se presenta innovando con un sistema llamado EQ Power +.

Este sistema combina un motor biturbo 4.0 V8, con un motor eléctrico; con estos desarrolla una potencia que supera los 800 caballos de fuerza.

Además, con 4MATIC, la tracción que lleva la fuerza al piso, promete acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

Esto puede conseguirse con el uso del sistema completo, no obstante, también podrá funcionar en el modo de combustión o 100 por ciento eléctrico.

Estos motores se encuentran conectados entre sí, a través de una red de datos inteligente.

Que además, se complementan con unas ligeras baterías, presentadas bajo una noción modular y con mucha potencia.

Estas baterías son más potentes y ligeras que las de un híbrido convencional.

Tienen la capacidad de recargarse en movimiento, utilizando el bloque de combustión como generador, o con el frenado con el que recuperamos energía.

Por medio de este enlace cinemático híbrido, el Mercedes-AMG GT Concept obtiene grandes capacidades, con una autonomía eléctrica muy disuasiva.

Por otra parte,  se juntan con la promesa de poder desarrollar en un régimen combinado, un máximo de 600 kw en la versión más potente de este coche.