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Pronto llegará el nuevo Mazda MX-5, con casi 200 CV

14/03/2018
Mazda Mx5 2

El roadster Mazda más vendido del mundo será repotenciado. Con un nuevo motor de 2 litros y mejoras en el diseño, este biplaza ahora generará una potencia de casi 200 caballos. El Mazda MX-5 viene a ganarse los corazones de aquellos que solo veían un defecto en él: la falta potencia.

Motor para rugir en carretera

El modelo actual del MX-5  (también se le conoce como Miata) trabaja con un motor 2.0 Skyactive-G que genera una potencia de hasta 160 CV. Para el modelo 2019, Mazda colocará el nuevo motor 2.0 Skyactive-X que le dará más potencia a este precioso descapotable.

El nuevo motor de 2 litros trabajará con un sistema de encendido por compresión que fue denominado Spark Controlled Compression Ignition.Incluso, puede encender sin ayuda de las bujías al pasar al sistema de Carga Homogénea por Compresión.

Con esto, la marca japonesa mejora la eficiencia y el rendimiento hasta en un 40% con respecto al motor anterior. De esta manera, los usuarios de la marca podrán disfrutar de uno de los roaster más vendidos.

Mazda Mx5 1

Casi 200 caballos de pura fuerza

Para poder generar esta increíble potencia en un biplaza, Mazda agrega un turbocompresor para ayudar a los 4 cilindros en línea de su maquinaria e impulsarlo hasta las 7.000 rpm.

La tracción del vehículo estará en las ruedas traseras como de costumbre, pero se reforzarán los frenos con discos más sólidos en estas ruedas, dejando los discos con ventilación solo en las ruedas delanteras.

La aceleración del Mazda MX-5 va de 0 a 100 Km/h en 7,5 seg y la caja de cambio de 6 marchas permite al piloto un control total en la conducción de este roadster.

Promete un consumo de combustible inferior a los 7 litros por cada 100 km y las emisiones de CO2 estarán entre 139-154 g/km. Está pensado para que se contamine lo menos posible. Estamos en una nueva era en la cual las marcas tratan de bajar las emisiones contaminantes de sus vehículos.

Mazda MX-5 estilizada imagen

Con una carrocería un 15% más ligera, el Mazda MX-5 presenta una imagen más estilizada. Consigue ese efecto al alargar el capó con las luces traseras, incorpora una nueva y reforzada parrilla en su parachoques frontal.

La parte trasera del Mazda MX-5 también sufrió modificaciones. Ha aumentando el volumen de sus pasos de rueda y estrechando la parte baja del parachoques logrando un efecto más ancho y robusto al coche.

El techo retráctil vendrá en dos tipos: una capota de lona o de techo duro. Independientemente del tipo de capota que monte, el tiempo para retraerse será de apenas de 10 segundos. Su maletero se mantiene en 130 litros aprovechando el espacio entre los asientos para guardar la capota.

Colores vivos y duraderos

Para la pintura y los detalles, Mazda se ampara en la tecnología KODO, la cual basa su filosofía en darle “vida y personalidad  al coche”. Los diseños KODO pasan unos estandares de calidad supervisada por maestros artesanos.

Para esta nueva serie se ofrecerán 7 colores. Destaca el  Soul Red Crystal, que dará el toque clásico carmesí, además del novedoso Blue Ethernal.

Mazda MX5

Mejoras tecnologías

Este coche ofrece más potencia, pero mantiene la filosofía de que el piloto mantenga el control sobre el vehículo y se complementen (Jinba Ittai), por ello no trae consigo muchas apuestas de ayuda tecnológica.

También agrega una nueva pantalla de 7 pulgadas en el panel del coche. Así se controla el sistema MZD-CONNECT y la interacción con música, móviles y otras aplicaciones.

Basa sus fortalezas en la seguridad al conducir.  Aportando sus sistemas de Direccional de Luces (AFLS), de frenada y de detección de fatiga entre otros.

Este descapotable de apenas 3.93 metros saldrá al mercado con un precio entre los 20.000 y 28.000 euros.