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Detalles sobre la integración de los nuevos motores 2017 de BMW en sus Series 2, 3 y 4

13/06/2016

En BMW continúan con su estrategia de desplegar sus nuevos motores para muchos de sus productos 2017 (aunque no para todos). Y es que, en particular, la nueva arquitectura modular en sus motores es la base para sus tres cilindros, cuatro cilindros y seis cilindros, algunos de los cuales ya se pueden hallar alojados en nuevos minis y un puñado de BMWs.

Estos nuevos motores vienes con nuevas insignias (o en algunos casos ha sido resucitadas) destinadas para hacer referencia a la potencia adicional. Además, se tiene como ventaja adicional el separar aún más los dos últimos números de los modelos, a partir del desplazamiento real de los motores; algo que siempre es divertido.

Las nuevas designaciones de BMW

BMW denomina a su reciente motor cuatro cilindros de 2 litros como B48, al nuevo single turbo de seis cilindros B58. El B48 obtiene los sufijos 30i y el B58 presenta los sufijos 40i en la parte posterior. Y si deseas conocer cuáles son las propuestas que se ubicarán por debajo, el B48 reemplazará al N20 de cuatro cilindros y el B58 reemplazará al N55. Ahora, los modelos que montarán estos motores serán los siguientes.

Novedades en la Serie 2, Serie 3 y Serie 4

De la Serie 2 el 230i y el M240i. Para la pequeña Bimmer, los nombres 228i y M235i se sustituyen por los modelos 230i y M240i. Y en estas aplicaciones, el cuatro cilindros entrega 248 caballos de fuerza y un torque de 350 Nm, y el seis cilindros alcanza los 335 caballos de fuerza y un torque de 500 Nm. Además, ambas ofertas también reciben algunas otras actualizaciones para el 2017.

De la Serie 330i Berlina/Gran Turismo/Touring y 340i Gran Turismo. Para el 2016, BMW sólo ha colocado el seis cilindros B58 con 335 caballos de fuerza en la Serie 3. Este motor se extiende al 340i Gran Turismo para el 2017, y el N20 en el 328i que se sustituye por el B48 para los modelos 330i en todos los estilos de carrocería. Todavía no hay ninguna Touring de seis cilindros, y la berlina 320i mantiene su motor N20. Así, las berlinas y Touring a diésel mantienen el nombre 328d y los cuatro cilindros de 2 litros que tenía con anterioridad.

De la Serie 4 430i y 440i. En cada Serie 4 (incluyendo el Coupé, Gran Coupé y el modelo convertible reciben un nuevo motor para el 2017. Y ambos motores volverán a estar disponibles con o sin sistema de tracción total xDrive.

Finalmente, para el resto, BMW no ha compartido información para su línea de Crossover 2017, pero se espera que en la serie X (X1, X3, X4, X5 y X6) obtendrán nuevos motores. Y luego están los modelos 30i y 40i que ya existían y que no obtendrán los nuevos motores. La berlina híbrida conectada 330e iPerformance ya emplea el cuatro cilindros B48. Y los 540i, 640i y 740i continúan con una versión de última generación de seis cilindros de BMW. Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web de BMW.

Imágenes de tumblr.com