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BMW y su sub-marca i podrían cambiar su objetivo de sólo un vehículo eléctrico, hacia el desarrollo de un completo modelo de auto-conducción

03/06/2016

Con un periodo de vida relativamente corto, la sub-marca i de BMW está cambiando su visión de producir coches eléctricos, para inclinarse hacia el desarrollo del vehículo de auto-conducción definitivo. Y de acuerdo a lo comentado por Klaus Froehlich, miembro y jefe de la mesa de diseño e investigación, es lo que se está presentando en ferias y exhibiciones.

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Detalles del Project i Next

Según lo comentado por Froehlich para Reuters, en BMW actualmente se encuentran en una fase inicial, en un proyecto que ha sido designado como Project i Next. Ahora bien, el Project i Next no pretende abandonar el modelo de coche eléctrico; pero, en su lugar, el siguiente vehículo eléctrico contará con la próxima generación de tecnología para auto-conducción.

Aunque cabe recordar que esta no es la primer vez que hemos oído comentar acerca de las aspiraciones de conducción autónoma de BMW, pero en cambio, esta si es la primera vez que sale a relucir un nuevo nombre o designación de la marca. Sin embargo, de acuerdo a los detalles revelados, antes de que hagas planes para su adquisición, en BMW no comenzarán a comercializar el Next i, sino hasta el año 2021 (lo que para muchos se ha rumorado que será el i5); haciendo énfasis que se prestará gran atención en lo que en BMW han designado como la tecnología sin conductor.

Además, Froehlich también ha añadido que un vehículo de este tipo podría permitirle a la empresa el iniciar su propio servicio para contratación de taxis para poder desafiar a marcas como Uber y Lift, y sus aliados automotrices Toyota y General Motors. Por lo cual, en BMW siguen trabajando en su estrategia de asociación, para este mercado.

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En dónde se encuentra BMW i en el actual mercado de coches eléctricos

Por último, en el actual mercado, con una serie de competidores en la producción de vehículos eléctrico (en dónde resalta nombres como Tesla, además de Prosche y Audi) hay una lucha directamente con el i3 y han forzado a BMW para ir de la mano. Mientras que, en mercados como el norteamericano, se han logrado vender apenas 11.000 unidades del i3, en tanto que sólo se han entregado 2.272 unidades en los últimos cinco meses, lo que se encuentra en camino a ser menos de la mitad del volumen para el 2016.

Entre tanto, los coches eléctricos chinos también han intentado robar algo del liderazgo a las grandes marcas; incluso, según afirmaciones de Bloomberg, en un inicio empresas como Future Mobility Co. han contado con el respaldo de firmas como Foxconn (entre otros). Al final, con sólo 5 meses del 2016, el i ha perdido la cabeza en el grupo que desarrollo sistema de conducción eléctrica; por lo cual, teniendo en cuenta todos los inconvenientes antes señalados, el cambio de la marca y su objetivo podría ser la mejor opción para el modelo i y su viabilidad a largo plazo. Sí deseas información del actual modelo BMW i, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la empresa automotriz.

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