Audi R8 Laser Light vs A7 Matrix LED vs A1 Halógeno | Prueba Comparativa / Review | Coches.net

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Probamos de noche en una carretera de montaña de Andorra a 2.000 metros de altitud los mejores faros del mercado, los Audi Laser Light del Audi R8 Coupe. Aprovechamos la ocasión para compararlos con los Matrix LED de un Audi A7 y los faros halógenos de toda la vida de un Audi A1.

Presentado por Nestor Abarca y Gerard Farré
Producción audiovisual: Crator

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32 Comentarios

  1. Y los halógenos no están muertos no? Estoy de acuerdo en que la iluminación xenón es una tecnología sobrepasada por el LED, pero el xenón está muy por encima de los halógenos, y los fabricantes como mínimo deberían ponerlos de serie en muchos modelos y no como extra ,por cierto carísimo aún hoy en día , pero claro poner un faro halógeno cuesta dos duros y el xenón vale lo suyo entre transformador, lente y sin olvidar los lavafaros que son obligatorios si llevas xenón, en fin una buena comparativa hubiera sido Xenón, LED, Matrix LED.
    Si tanto nos preocupa la seguridad por favor a la hora de configurar un coche y tuvieran que elegir, borren el paquetito " S line " de turno y añadan unos buenos faros, saludos!

  2. que lejos estamos en sud América del pensamiento europeo, acá el 90% del mercado automotriz está equipado con luces halogenas , podés encontrar xenón en autos full del segmento c, o algunos segmento b importados de Europa que son más caros que los segmentos c, en un par de Pik Up, y el único accesible entre comillas con tecnología LED en bajas es el Corolla, acá lejos estamos de luces LED intigentes en autos de serie como tienen uds allá en Opel, Ford , etc.. encima nos los cobran mucho más caros que a ustedes , es difícil vivir del otro lado del charco en ese sentido, lo que si aquí se venden kits de xenón y LED para ponerle a tu auto si querés mejorar la iluminación, pero no se adaptan bien a la mayoría de los autos y encandilan mucho, Igual es la moda y muchos lo llevan ya que la ley nada dice, saludos desde argentina , su prueba excelente!

  3. No me gustan los momentos forzados en los que hablais, ni el menosprecio que haceis a los halogenos, ya que creo que podriais improvisar un poco mas relajados o con una especie de guion y creo que no es un salto ran enorme como lo explicais el de los halogenos a los led, ya que los halogenos han sido los que mas exito han tenido y han contribuido a la seguridad vial durante décadas. De todos modos buen video y muy interesante, seguid con pruebas asi!

  4. No decís qué halógenas utiliza ese A1. Imagino que serán las de la casa, que son iguales que una halógena de 2€ de Eroski. Para estar un poco más igualados con los otros sistemas que cuestan 1000€ y 4000€, qué menos que utilizar unas halógenas de gama alta como las Nightbreaker Láser (20€)

  5. No se porque no habláis de los bixenón direccionables. Yo los tengo en mi Opel y van muy bien. Lo que es una vergüenza es que un coche de alta gama como es un A1 (no quiero saber lo q vale..) monté unos tristes halógenos mientras q mi Astra de 16.000 € monta unos AFL q van perfectos…Os habéis columpiado con los bi xenon

  6. Buen vídeo, pero pienso que habría sido bueno, ya que os dejan modelos de Audi, haber probado.

    – Un A3 con los halógenos (modelo pre-restyling)
    – Un A3 con el bixenon (viene de serie en el modelo post-restyling)
    – Un A3 con el Full-Led
    – Un A3 con el Matrix-Led

    Me parece una prueba muy muy interesante.

    En cuanto a los Full-Led (no Matrix-Led), que os ha parecido el nuevo Full-Led mejorado del Seat León. Ya se criticó en su día que no eran para tanto, poco alcance (solucionable en parte con regularlo manualmente), poca potencia relativa comparado con los halógenos del mismo coche y mucha diferencia entre zona iluminada y zona no iluminada.

  7. buenas, tengo una duda y es que en unos días vamos aprobar el ateca, pero el diésel, y me gustaría saber si hay mucha diferencia al gasolina en el tema de fuerza, por ejemplo 1.4 de 150cv tiene un par de 200 y el 2.0 de 150cv tiene 340 de par es mucha diferencia o no?

  8. Feliz año a todos, pues yo sintiéndolo mucho me sigo quedando con el Bi-xenon, porque hay que pensar que aunque tengas el dinero para pagarlo como extra al comprar el coche también hay que pensar que cuando tengas un golpe(y haya que pagarlo del bolsillo) o se estropee prefiero pagar por un faro xenon que por uno LED o Laser( que costara un pastizal anoser que abaraten mucho) con lo cual para mí el xenon sigue siendo la mejor opción de MEJOR LUZ/ASEQUIBLE COMO RECAMBIO, sin animo de menospreciar el resto de tecnologías, y a los fabricantes no les interesa fabricar faros led con la facilidad de remplazo de lampara tan fácil como el halogena o el xenon (cambias la bombilla y ya) y si rompe el faro al no ir integrada la lampara no encarece tanto…estas cosas también hay que valorarlas a la hora de comprar un coche….

  9. Un vídeo claramente divulgativo de las bondades de Audi. Teniendo en cuenta que el 95% de los coches con más de 4 años siguen con halogenas y que el A7 y R8 son coches de lujo la comparación resulta superflua. La comparación resulta poco objetiva y parcial

  10. Me vais a permitir que discrepe en aquello de que las luces led y laser no molestan al resto de conductores… Puede que no deslumbren en un momento puntual cuando te cruzas con alguien de frente, pero llevar detrás un coche con ese tipo de iluminación, en noche cerrada durante decenas de kilómetros es un auténtico martirio. Yo creo que la DGT debería establecer un máximo de lúmenes permitidos y homologar los faros de los fabricantes. Para conducción a velocidades legales, con unos faros bien cuidados y limpios bastan y sobran las luces halógenas. Que un led da algo más de luminosidad? Bien, pero con control.

    Y no es por abrir otro debate, pero está demostrado que en condiciones adversas de lluvia y niebla, las luces con tonos amarillos, para el ojo humano, son más efectivas que las que emiten un haz de luz blanca. Muchos fabricantes de luces antiniebla hasta hace poco bien los sabían 😉

    Un saludo y gracias por los vídeos, últimamente estáis subiendo el nivel.

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